Receta de Chuletón de ternera al horno

Todo enamorado de la carne reconoce que la pieza de carne estrella es buen chuletón de ternera. Y más aún si se prepara con una excepcional materia prima.

Sus modos de cocinado más habituales son a la brasa o a la parrilla. Sin embargo, un buen chuletón de ternera al horno también es irresistible ante cualquier paladar.

Además, esta receta es accesible para cualquier persona que quiera disfrutar de un maravilloso chuletón de ternera sin moverse de su casa.

¿Queréis conocer los ingredientes y la receta paso a paso del chuletón de ternera al horno? ¡Prepara el horno, que empezamos!

 

chuletón de ternera

 

Ingredientes para Chuletón de ternera al horno:

 


 

Chuletón de ternera al horno para 1 persona

 

  • Chuletón de Ternera de la Sierra Norte de Madrid – 750gr
  • Sal gorda
  • Falda – 500gr
  • Aceite de Oliva Virgen extra Picual de Recespaña
  • Pimiento verde – 1
  • Pimiento rojo – 1

 

Receta paso a paso:

 


 

  1. Antes de cocinar cualquier plato, lo primero es escoger una buena materia prima. Y para preparar esta receta de chuletón de ternera al horno, vamos a permitirnos el lujo de ofreceros nuestro propio chuletón de ternera procedente de la Sierra Norte de Madrid. En nuestra tienda online encontraréis el Pack Invatible compuesto por 2 Chuletones de 750g, con hueso o sin hueso. ¡Os prometemos que no os arrepentiréis de comprarlo!
  2. Y ahora sí. Una vez comprado un buen chuletón de ternera, es hora de comenzar. Lo primero que debemos hacer es saca el producto de la bandeja y déjalo orear para que coja la temperatura ambiente.
  3. Mientras tanto, precalentamos el horno. Si estamos realizando la receta en nuestra casa, precalentamos el horno a unos 250 grados. Si por el contrario, disponemos de un horno profesional, la temperatura de precalentado es de 300 grados con la parrilla en el interior y se cocina con sonda a corazón s unos 52 grados a 240 grados de temperatura.
  4. Por otro lado, preparamos el resto de ingredientes. Salteamos los pimientos en la sartén con un churrito de aceite de oliva virgen extra. En nuestro caso, utilizamos el aceite de oliva virgen extra es el Picual de Recespaña.
  5. Una vez que el chuletón de ternera haya adquirido la temperatura idónea, lo añadimos sobre la rejilla del horno y dejamos que se cocine aproximadamente unos 10 minutos, aunque esto varía según el gusto del consumidor.
  6. Transcurridos este tiempo, sacamos el chuletón de ternera del horno y lo dejamos reposar ya servido en el plato alrededor de 2/3 minutos.

 

Y ahora, ¿Cómo empezamos a comer este delicioso manjar? Nuestras recomendaciones;

  • Córtrlo en tiras finas o gruesas, a tu gusto.
  • Acompaña el plato con unas buenas verduras y añádele la sal al gusto.
  • Que no falte una buena botella de vino tinto como los que tiene Recespaña.

Receta diseñada por la Escuela de Hosteleria de Madarcos.

Chef de Sinergia Experiencies Marcos Ramos Romero y Jose Manuel Cañas Fernández
Chef de Sinergia Experiencies

Escuela de Hosteleria de Madarcos
Chef de Sinergia Experiencies
Marcos Ramos Romero y Jose Manuel Cañas Fernández